Biffy Clyro en Madrid

6 octubre 2021
WiZink Center

COMPRAR ENTRADAS

El trío procedente de Escocia, Biffy Clyro, regresan a España para presentar su nuevo disco «A Celebration Of Endings» con dos conciertos que tendrán lugar el 6 de octubre en la sala La Riviera de Madrid y el 7 de octubre en la sala Razzmatazz de Barcelona. Entradas a la venta desde el 21 de agosto.

Biffy Clyro es una banda de rock alternativo de tres miembros que se formó en Kilmarnock, Escocia, en 1995. La banda está formada por Simon Neil (voz, guitarra), James Johnston (bajo, voz) y su hermano gemelo Ben (batería, voz). La banda ha publicado ocho álbumes desde su formación y actualmente está trabajando en su noveno: «Blackened Sky» (2002), «The Vertigo of Bliss» (2003), «Infinity Land» (2004), «Puzzle» (2007), «Only Revolutions» (2010) , «Opposites» (2013) y «Ellipsis» (2016), «Balance, Not Symmetry» (2019).

Biffy, como se les suele llamar, utiliza una dinámica silenciosa/alta, construyendo canciones que pueden ir desde una púa silenciosa en la guitarra, hasta enormes muros de ruido con una distorsión masiva y tambores que se estrellan. Su sonido se ha simplificado un poco en los últimos tiempos, pero aún así ocasionalmente contiene complejas firmas de tiempo y riffs pesados. Mientras Simon Neil canta como líder, los tres miembros proporcionan las voces.

La primera encarnación de lo que finalmente se convertiría en Biffy Clyro se formó en 1995 por el guitarrista Simon Neil, nacido en Irvine y criado en Ayr, quien reclutó a Ben Johnston, nacido en Kilmarnock, y a alguien conocido sólo como Barry en la batería y el bajo, respectivamente, llamándose a sí mismos Screwfish. Barry fue pronto reemplazado por James Johnston, el hermano gemelo de Ben, y los tres pasaron los dos años siguientes ensayando, escribiendo y haciendo covers de canciones. En 1997, dieron su primer concierto como apoyo a una banda llamada Pink Kross en un centro juvenil local. El trío se trasladó a Glasgow, donde Neil fue a la Universidad de Glasgow y los gemelos Johnston fueron al Stow College, estudiando Electrónica con Música e Ingeniería de Audio respectivamente.