Compartir
conciertos destacados en la capital de España

El dueto ‘retro’ americano apadrinado por JD McPherson comienza en España con 4 conciertos al lado de su banda de acompañamiento

Con su debut para el sello Red House de dos mil dieciseis, producido por el mismísimo JD McPherson, The Cactus Blossoms aparecieron de la nada para terminar siendo equiparados con grandes duetos tradicionales, merced a su sonido atemporal.
Nacidos y criados en el distrito trabajador de Nordeast, en Minneapolis,los hermanos Jack Torrey yPage Burkhum pronto se vieron atrapados por el sonido del folk y la música country tradicional, y sin haberlo planeado, se fueron curtiendo con versiones de canciones populares y oscuras piezas precedentes a los años sesenta, desarrollando su talento compositivo con actuaciones semanales en el honky tonk de los años cuarenta local, The Turf Club, en St. Paul.
Con una clase exorbitante para las armonías, pronto empezaron a introducir sus canciones en su set de versiones, y el público era inútil de apreciar la diferencia o bien distinguir si cada nuevo tema era una obscura pieza de los años cincuenta o bien una composición propia de los hermanos. Cuando les llega la ocasión de telonear a JD McPherson, gran conocedor de la escuela de rock n’ roll tradicional, este se transforma de forma inmediata en un fan del conjunto tras presenciar su actuación, hasta el punto que se ofrece a generarles su primer disco, lleno de buen gusto, y simplicidad en los arreglos melódicos y rítmicos, sencillamente dejando que las canciones tomaran su dirección. Un sueño hecho real, grabado en vivo en el local de ensayo en Chicago con un magnífico equipo de músicos
De este modo nace ‘You’re Dreaming’, que supone un soplo de aire limpio y vitalidad a la escena de raíces. Viniendo de una familia musical, han heredado un profundo comprensión de la música añosa americana, y siguiendo los pasos de sus héroes musicales, han desarrollado un estilo auténtico, que transpira magia, y supone una rejuvenecedora transformación de un sonido “retro” con el gusto de un dueto moderno. No es que hayan natural de la temporada equivocada, sencillamente han adoptado el estilo de otra era y lo han hecho suyo con personalidad y talento.

CUANDO: 3 febrero, 2017 a las 10:00 pm
DONDE: Sala El Sol
PRECIO: desde 13€

COMPRAR ENTRADAS

 

Dejar una respuesta