Compartir
eventos Teatro Barceló Madrid

El grupo sueco de metal progresivo Pain Of Salvation estará en Madrid presentando su esperado nuevo disco “In the Passing Light of the Day”, con un concierto en el Teatro Barceló el día 9 de abril del 2017.

En 1984, el joven y talentoso guitarrista y vocalista Daniel Gildenlow formó la banda Reality en su ciudad natal de Eskilstuna, Suecia. Ellos tuvieron un gran avance local y siguen siendo la banda más joven que ha llegado a Rock-SM, el concurso de música nacional que hizo que la banda de Europa un nombre familiar en todo el mundo en los años 80. Fue aquí que Pain Of Salvation comenzó en su más temprana encarnación. El guitarrista Daniel Magdic y el baterista Johan Langell se unieron sucesivamente a lo largo de los años y junto con el bajista Gustaf Hielm (más tarde de Meshuggah) Pain Of Salvation finalmente salió en 1991. A finales de 1994, el hermano menor de Daniel Kristoffer se había hecho cargo de los bajos. Además ampliado por el tecladista Fredrik Hermansson. La formación ya estaba completa para escribir y grabar su álbum de debut.

1997 vio el lanzamiento de su álbum debut “Entropia” en la etiqueta japonesa Avalon. El álbum fue recibido favorablemente tanto por los medios como por los fans del género. Tan impresionado fue su sello japonés que Daniel fue llevado a Tokio para una gira promocional, que dio lugar a una cobertura de alto perfil por radio y televisión, coronada con una actuación acústica en la Tokyo Music Fair. Fue allí donde Daniel consiguió un respaldo con las guitarras Parker Fly (Korg). Mientras tanto, la palabra se escapaba por toda Europa acerca de esta joven y brillante banda de Suecia. Las reseñas de la red describieron a la banda como genios musicales y los calificaron de nuevos pioneros en la escena del rock progresivo / metal.

El material para el siguiente álbum “One Hour By The Concrete Lake”, se compuso durante el otoño de ’97 en medio de un período difícil que dio lugar a la separación amistosa del guitarrista Daniel Magdic y la venda. Justo antes de entrar en el estudio, el guitarrista Johan Hallgren fue redactado y abordó la tarea imposible de aprender todas sus partes de guitarra en un tiempo récord. Terminado en mayo de 1998, “One Hour …” volvió a ser una pieza conceptual, pero esta vez un asunto más enfocado de la banda. Descrito como siendo más pesado y más oscuro que su predecesor, el álbum cosechó revisiones excepcionales una vez más y comenzó a consolidar la reputación de la venda como siendo una fuerza nueva importante, de gran alcance en la escena. ¡Por no hablar de un soplo de aire fresco que el género tan desesperadamente necesitaba! En mayo de 1999, la banda se dirigió a su primera gran gira europea como parte de un paquete junto a Eldritch y Threshold. La gira fue muy bien con la banda bajando por una tormenta. Una aparición más tarde en el año en el primer festival Prog Power en Holanda ayudó a aumentar una base de fans cada vez mayor antes de que la banda se tomara un tiempo para comenzar a escribir un seguimiento de “One Hour …”.

Ahora la banda está de vuelta con otro álbum conceptual monumental, titulado “The Perfect Element part 1”. Un concepto que gira en torno a la reunión y la historia de dos individuos rotos, es una historia de pérdida y adolescencia, que se adentra en el oscuro tema de la violencia y el abuso. Musicalmente, el álbum podría ser descrito como una mezcla de la originalidad y el groove de “Entropia” y el enfoque y la producción de “One Hour …” – pero además de que es, por supuesto, un disco único con muchos elementos nuevos de su propia. La banda también acaba de finalizar el rodaje de un video para acompañar la canción “Ashes”, que fue dirigida por el nuevo Rainer Holmgren. Se presentó en una versión de edición limitada del nuevo álbum, lanzado en Europa en octubre de 2000.

CUANDO: 9 abril, 2017 a las 7:00 pm
DONDE: Teatro Barceló
PRECIO: desde 25€

COMPRAR ENTRADAS

 

Dejar una respuesta