Compartir
conciertos Joy Eslava 2017

Jenny comenzó a tocar la trompeta a los 7 años y empezó a cantar a los 15 años, además de enseñarse a tocar la guitarra. Jugar tanto en el Jazz como en las bandas clásicas, así como en las orquestas la mayor parte de su vida, tenía un oído y un amor por la música. Una fusión de nacionalidades y personalidades, la historia de la banda es un poco inusual y más de una ocurrencia accidental en lugar de una aventura planeada. Jenny & The Mexicats comenzó su vida como Pachucos y la Princesa en junio de 2008, cuando Jenny fue invitada a España por un doble bajista (Icho) que había conocido dos años antes mientras viajaba por Madrid. En busca de algo nuevo, Jenny cayó en su lugar en España, decidió que quería llamar a casa y empezar a crear una banda. Icho se puso en contacto con el mejor guitarrista que conocía: Pantera, un guitarrista flamenco, a quien Icho había conocido toda su vida y compartido con bandas anteriores, incluyendo una banda de Rockabilly en España. Lo más parecido a un baterista que pudieron encontrar fue David, el jugador de Cajón español extraordinario, con quien Pantera había jugado en una banda de flamenco. Lanzadas juntas en medio de un deseo de aventura de una chica inglesa, Jenny & The Mexicats nacieron. Su primer concierto fue ser Wonderland, un pequeño festival anual en el Reino Unido que recauda dinero para la investigación del cáncer, donde Jenny había realizado anteriormente en solitario. …. Sus raíces musicales tuvieron variedad y especias y Jenny inmediatamente se enamoró de la combinación de Flamenco, Acoustic Folk y Rockabilly y comenzó a escribir constantemente. Ensayaron sin parar durante dos meses en el mismo tablao flamenco con el que se habían encontrado, Jenny no hablaba español y David no inglés, por lo que se dejó de lado el amor universal por crear música y un experto que traduce de los dos mexicanos para reunirlo.

En Inglaterra Jenny & The Mexicats creó un zumbido inmediato y estaba empezando a parecer que pueden haber tropezado con algo especial. Volvieron a España y continuaron de la misma manera en que habían comenzado. Comenzaron a reservar conciertos cada vez más y recorrer toda España. Después de un breve hechizo firmado con un sello discográfico inglés Jenny y los Mexicats decidieron que para proteger su sonido y para poder crecer de una manera más natural, querían ser independientes y así nació Mexicat Records. En 2012 se trasladaron a la ciudad de México y lanzaron su primer álbum ‘JENNY AND THE MEXICATS’ que incluía una mezcla de canciones inglesas y españolas. Algunos clásicos de las bandas anteriores como Heaven Know y Starting Something, tuvieron 3 éxitos en la radio, Verde Mas Alla, ME Voy a Ir y Flor. Para las ventas de los números altos, esta venda independiente fue oro con su primer álbum y acaba de lanzar su segundo álbum “Ome” en el otoño de 2014. Ome es una fusión fantástica de los ritmos, que varía de sienten canciones bien bailables a los momentos de sensibilidad y Expresión musical intemporal. La naturaleza de los instrumentos y la manera de componer de Jenny y Mexicats abre muchas puertas para cambiar entre géneros y poder jugar lo que ellos sienten en ese momento y hace para algunos muy divertidos espectáculos en vivo.

En Ome, el primer sencillo es Labios, una canción elegida para la banda sonora de Amor de Mis Amores, dirigida por Manolo Caro. En Frenético Ritmo y Boulevard grabaron Tuba, y se empieza a notar una influencia mexicana. J & TM cubrió un clásico mexicano llamado No Dejes de Quererme y mezcló inglés y español en esta versión, tan popular que recién se les ha invitado a cantar con La Sonora Santanera en su último material. La voz de David brilla en Duele un Caminar, Labios y Boulevard y una esencia de Inglaterra puede ser verdaderamente escuchada en Head in My Heart y Back to Basics. El último de los cuales Jenny grabó solo con su guitarra. Hay una canción dedicada a los perros de las bandas, ‘Sasha y Esteban’ y se incluye ‘Even it Out’, una clásica canción anterior de la banda que muchos querían oír en su primer disco, pero no se grabó hasta el segundo.
La naturaleza de su instrumentación y el estilo de música de Jenny y Mexicats les permite jugar desde los espectáculos más grandes hasta los espectáculos más pequeños.

CUANDO: 4 marzo, 2017 a las 8:00 pm
DONDE: Joy Eslava
PRECIO: desde 12€

ENTRADAS

 

Dejar una respuesta