Compartir
conciertos metal 2017 en Madrid

El grupo de hard rock y metal Bonfire ofrecerá uno de sus potentes directos en la sala Changó Live de la capital española. En 1972, en la ciudad alemana de Ingolstadt, un adolescente guitarrista, Hans Ziller, montó una banda de rock llamada Cacumen con su hermano Karl, que también tocaba la guitarra y reunió a un grupo de amigos para completar la banda. El nombre del grupo era de una prueba de la escuela que Hans había tomado; Traduce del latín para significar “la cima de una montaña”. Durante los siguientes seis años la banda tocó en locales pequeños locales pero tenía una base de fans en su ciudad natal. En 1978 el grupo consistió en Hans y Karl en las guitarras, Horst Maier en la guitarra (en 1983, el apellido de Horst se convertiría en Maier-Thorn), Hans Hauptmann en el bajo y Hans Forstner en la batería.

El álbum de debut mundial de Bonfire, Do not Touch the Light, fue lanzado en junio de 1986. Durante la grabación del álbum de seguimiento, en mayo de 1987, Dominik fue despedido debido a diferencias musicales y Bonfire procedió a lanzar su siguiente álbum, Fireworks, como Un cuarteto, siendo los tambores grabados por Ken Mary de Fifth Angel. Los dos primeros álbumes de Bonfire fueron los únicos que se lanzaron comercialmente en Norteamérica. A pesar de la decisión de negocios, Claus y Hans mantuvieron una gran amistad. Cuando Hans formó su propio grupo, a Claus se le pidió que escribiera canciones, así como realizar voces. La compañía discográfica no le permitió hacerlo, sin embargo, dejando a Hans para encontrar un nuevo cantante para su nueva banda, EZ Livin ‘.

En 1996, Claus y Hans decidieron iniciar procedimientos legales para obtener los derechos sobre el nombre de la hoguera y su música de 1986 a 1992. El 3 de julio de 1994, se hizo un pago único a los miembros restantes de la hoguera y Claus y Hans renombrados Su proyecto Ex a Bonfire. Ellos reeditaron Glaub Dran, con canciones adicionales en inglés, en 1996. En 1997 contrataron a Chris Lausmann (Affair y Frontline) en guitarra y teclados, Uwe Kohler (Black Lágrimas, Paradise Leaf, Big Apple, Lipstikk, Blitzkrieg y British Steel) Bajo, y Jurgen Wiehler (caso de la puerta trasera, enviado del cielo, reacción en cadena, fuerte y orgulloso, EZ Livin, jardín de la parroquia, pintura mojada y choque 88) en los tambores. Michael y Angel también regresaron juntos en 1997, con el deseo de lanzar el álbum de Bonfire que habían grabado en 1993. Joerg no estaba interesado en participar y Edgar tenía otros compromisos, así que la reunión era un dúo, y debido a Claus y Hans, dueño de la hoguera Michael y Angel decidieron llamarse Charade. El álbum previamente archivado fue lanzado entonces en 1998 en Japón, más tarde convirtiéndose en un artículo altamente buscado. El dúo continúa trabajando juntos.

En 2006, Bonfire celebró su 20 aniversario y Chris Limburg (Vice, Wet Paint y Lustfinger) asumió un papel como co-guitarrista. El 25 de marzo de 2010, Bonfire fue firmado a Universal Music. El álbum ‘Branded’ fue lanzado el 22 de enero de 2011.

CUANDO: 2 abril, 2017 a las 7:30 pm
DONDE: Sala Changó
PRECIO: desde 24€

ENTRADAS

 

Dejar una respuesta