Compartir
mayo 2017

Andy y Lucas se identifican por componer y cantar sus canciones, tratando temas sociales actuales y llegando en el fondo de toda la juventud. El dueto esta formado por Andy Morales y Lucas González, qué nacieron en Cádiz y vivieron en exactamente el mismo distrito de “La Laguna”. Los 2 jóvenes se criaron desde pequeños, jugando y estudiando en exactamente el mismo instituto. Esa amistad fue suficiente a fin de que unieran su destino mediante la música, con solo dieciseis años decidieron formar un dueto.

Cuando cumplieron los veinte años presentaron su primer disco “Andy & Lucas” (dos mil tres) formado por catorce canciones y producido por Alejo Stivel. El tema más sonado del disco fue “Son de amores”, indudablemente el tema del verano de ese año. La canción está compuesto por Lucas y en él los 2 se dirigen a una muchacha que termina de padecer un desamor, consolándola, haciéndola sentir mejor y animándola para proseguir adelante. En el dos mil cuatro y desde una versión salsera de “Tanto la quería” efectuada en E.U., decidieron hacer una adaptación de todas y cada una de las canciones del álbum de Andy & Lucas al estilo salsa, “Andy & Lucas en su salsa”. En este álbum, el dueto le da una vuelta de tuerca a sus composiciones originales y se atreven a enseñarle al público otra forma de gozar sus canciones con versiones salsa.

A fines de noviembre de dos mil cuatro, editan su segundo álbum de estudio, “Desde mi distrito”, que contiene trece canciones, compuestas por Lucas González, y una que firma Andrés Morales en su debut como autor. Con la participación de más de cuarenta músicos, este disco reafirma ese estilo personal de Andy & Lucas: un pop andaluz, sureño y fresco. “¿Qué no? ¡Anda que no!”, es su siguiente álbum, grabado en vivo la noche del veintiuno de agosto de dos mil cinco, donde más de cien personas se reunieron en la playa de la Victoria de Cádiz para corear sus canciones. El disco es la constatación de un hecho: Andy & Lucas han llegado como mucho alto sin olvidar su distrito, sus amigos y sus calles.

“Ganas de vivir” es el título del tercer disco de estudio de Andy & Lucas. doce canciones, de las que que 7 están compuestas por Lucas González y 5 por Andy Morales en cooperación con David Cuevas. Con este disco procuran la consolidación de un estilo que se ha robustecido con el paso del tiempo, de los discos y de los conciertos. Un álbum de pop juvenil, letras de amores y desenamores y las voces marca de la casa. El quinto trabajo se titula “Con los pies en la tierra” y contiene doce canciones en las que los gaditanos vuelven a cantar al amor desde una perspectiva “más madura” a ritmo de rumba y guitarra de España. 7 de las composiciones fueron creadas por Lucas González y el resto por el tándem Andy Morales y David Cuevas.

CUANDO: 6 mayo, 2017 a las 8:30 pm
DONDE: Teatro Goya
PRECIO: desde 20€

COMPRAR ENTRADAS

 

Dejar una respuesta