Compartir
Joy Eslava Madrid

El grupo Izal presentará 8 conciertos en un tour final tras los que se retirará hasta dos mil dieciocho. 8 citas muy singulares que van a arrancar en el Sant Jordi Club de la ciudad de Barcelona, acabando en el Barclaycard Center de Madrid en el mes de febrero del 2017. En todos estos conciertos van a contar como teloneros con Modelo de Respuesta Polar. El veinticinco de febrero de dos mil diecisiete en el Barclaycard Center de la capital, el conjunto madrileño va a poner punto y final al tour de presentación de su último trabajo, Copacabana, que les ha afianzado como referencia en la primera línea de la escena musical del país. Va a ser la última ocasión de gozar de su directo hasta dos mil dieciocho, en tanto que Izal se retirará a lo largo de una temporada para preparar su nuevo trabajo de estudio, tras 3 álbumes anteriores. El primero de los 8 últimos conciertos va a tener sitio el catorce de enero en el Sant Jordi Club de Barcelona, al que proseguirán el Pabellón Municipal de Las Fuentes de San Luis de Valencia el veintiuno de enero. Más tarde, actuarán en el Palacio Municipal de Deportes de Granada (veintiocho de enero), en el BEC de la localidad vizcaína de Barakaldo (tres de febrero) y en el Pabellón Pisuerga de Valladolid (cuatro de febrero).

El conjunto se formó a fines de dos mil diez, procediendo sus miembros de diferentes proyectos precedentes, con más de diez años de experiencia musical a sus espaldas. Mikel y Emanuel se conocieron en Macedonia, con una composición centrada en un tono más íntimo y acústico, mas al regresar a la capital española fueron dándole forma al conjunto, grabando su primer EP, “Teletransporte”, con algún cambio en su capacitación. Por último, IZAL quedó compuesto por sus actuales miembros. El primer trabajo de estudio del conjunto fue el EP “Teletransporte”, grabado en los estudios La Catacumba en la ciudad de Barcelona, bajo la producción musical de Miguel Pino, y contando con enormes músicos, como Javier Martín (bajista de Ojos de Hechicero) o bien Tony Pagés (Antonio Orozco, Manu Guix). Este trabajo supuso el punto de inicio para un conjunto que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de sesenta conciertos por toda la geografía nacional con una enorme acogida, tanto por la crítica, como por el público, y que acabó con la actuación ofrecida en el festival Sonorama, en Aranda de Duero.

En el mes de junio de dos mil once dieron su primer salto trasoceánico, al participar en el Festival Internacional Sucre de Quito, en Ecuador y logran en estos meses vender concierto a concierto las mil copias de “Teletransporte”, que fue totalmente autoeditado. Tras su primer trabajo, en el mes de marzo de dos mil doce ve la luz “Magia & Efectos especiales”, el primer larga duración del conjunto, producido por Luca Petricca en los Estudios Reno de la capital de España. Un disco que nació de la autogestión, artística y económica, que en poquitos meses medró considerablemente más de lo que sus protagonistas hubieran imaginado hasta situarse en la primera línea de la música nacional. Durante su tour de conciertos, lograron ocupar el aforo de multitud de salas, entre aquéllas que resaltan la sala “La Palma”, la sala “SOL” y la mítica sala “Joy Eslava” de la capital de España. A lo largo del verano de dos mil trece, IZAL estuvo presente en diecisiete festivales, entre aquéllos que resaltan Dcode Festival, Sonorama Ribera, Médano Sound, Ecopop, Ebrovisión y Alhambra Sound.

El veintinueve de octubre de dos mil trece salió en venta su segundo trabajo de larga duración, titulado “Agujeros de gusano”. Este trabajo supone el salto terminante del conjunto a la primera línea y les va a llevar en una larga vira por todo el territorio nacional. El primer festival en oír su nuevo trabajo fue el Intro Music Festival de Valladolid, reuniendo en el circuito de la Feria de Muestras de la capital castellana a más de seis mil personas. Su disco “Agujeros de gusano” ha supuesto el salto terminante de IZAL a la primera línea nacional y les lleva a una larga vira por todo la península. En los primeros cuatro meses de dicha vira han logrado agotar todas y cada una de las entradas en diecisiete conciertos, doblando data en distintas ocasiones y acabando con un “sold out” de prestigio en la sala La Riviera de la capital de España, donde vendieron cerca de dos mil quinientos entradas.

SU último trabajo discográfico “Copacabana”, publicado en el año 2015 supuso otro salto de calidad para el grupo, llegando a lo más alto en las listas de éxitos y llenando todos sus conciertos.

CUANDO: 25 febrero, 2017 20:00
DONDE: Barclaycard Center
PRECIO: desde 23€

COMPRAR ENTRADAS

 

Dejar una respuesta