Compartir
Festivales de música en Madrid 2017

El prestigioso festival Download, que desde el año 2003 se viene celebrando en Donington Park (Reino Unido), tendrá en el año 2017 su versión en España. Será durante los días 22, 23 y 24 de junio en la Caja Mágica de la ciudad de Madrid.

Los primeros cabeza de cartel confirmados son el grupo System Of A Down (día 23), que ofrecerá su primer concierto en España desde el lejano 2005, Linkin Park (día 22) y Prophets of Rage (día 24) el grupo formado por integrantes de los grupos Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypress Hill.

El grupo System of a Down alcanzó un equilibrio entre el rock subterráneo de los 80 y los rockeros alternativos de principios de los 90, como Jane’s Addiction. Su oscuro y neogótico metal alternativo ganó un culto después de la popularidad de bandas tan afines como Korn y Deftones. El vocalista Serj Tankian, el guitarrista Daron Malakian, el bajista Shavo Odadjian y el baterista John Dolmayan formaron System of a Down en el sur de California a mediados de los años 90. Rápidamente obtuvieron un fuerte seguimiento en Los Ángeles, en gran parte basado en el fuerte boca a boca. Una demo de tres canciones comenzó a circular a través de los colectores de metal, y su base de fans pronto se extendió no sólo en América, sino en Europa y Nueva Zelanda.

Linkin Park se convirtió en uno de los actos más exitosos de los años 2000 al dar la bienvenida a elementos de hip-hop, rock moderno y música electrónica atmosférica en su música. El aumento de la banda se debió al agresivo movimiento de rap-rock popularizado por Korn y Limp Bizkit, un movimiento que emparejó la alienación del grunge con una intrépida y audible banda sonora. Linkin Park agregó un giro único a esa fórmula, sin embargo, centrándose tanto en la interacción vocal entre el cantante Chester Bennington y el rapero Mike Shinoda como la musculada instrumentación de la banda, que colocaba efectos de DJ encima de guitarras pesadas y procesadas. Mientras que las ventas del grupo nunca eclipsaron las de su debut tremendamente exitoso, Hybrid Theory, pocas bandas de alt-metal rivalizaron con Linkin Park durante el apogeo de la banda.

Además de los potentes cabeza de cartel ya se conocen algunas de las bandas que participarán en este gran festival que llenará la capital de española de los mejores sonidos del metal. Los grupos confirmados hasta ahora son los siguientes: NOFX, Opeth,The Cult, In Flames, Apocalyptica, Ministry, Five Finger Death Punch, Ministry, Suicidal Tendencies, Motionless in White, Touché Amoré, Hacktivist, Code Orange, Every Time I Die, Zakk Sabbath (tributo a Black Sabbath con Zakk Wylde al frente), Deafheaven, Sòlstafir, Myrath y God Damm.

Los abonos para el festival ya se encuentran a la venta aquí.

 

 

Dejar una respuesta