Compartir
Second en Madrid

El aforo no está completo aún cuando Grises sube al escenario (pese a que la noche fue Sold Out), y es que era aún temprano, comienza el espectáculo cerca de las ocho. La banda anuncia que cuenta con 45 minutos para dar lo mejor y se muestran agradecidos por compartir el escenario del Ochoymedio Club con Full y Second.

Una banda de pop/rock alternativo que pese a la frescura de su sonido recuerdan a la clásica banda de garage americana (en el buen sentido de la expresión), como si fueran la encarnación del sueño musical de un guitarrista adolescente. Cuentan con un dúo vocal chico-chica, en el que la voz de Amancay Gaztañaga funciona como apoyo para la consistente voz de su compañero Eñaut. Presentan temas de sus diversos trabajos discográficos, entre ellos ‘Soles’, de su último álbum ‘Erlo’ (2016). Canciones buenrolleras con intermedios instrumentales tan alegres como las melodías de un ‘On Top Of The World’ de Imagine Dragons.concierto Grises ochoymedio

Acaba el tiempo de Grises para dar paso a Full, el telón se abre y aparece una nueva estética más sobria y elegante, y es que la banda es sobretodo elegancia y adultez. La ambientación acompaña a su música quizás por el logotipo del grupo en blanco y negro que aparece en la pantalla o por el vestuario de camisas apagadas y guitarras color crema. Es la primera vez que la banda sevillana se sube al Ochoymedio, y se gana el local cuando sus canciones se convierten en himnos gracias a los coros omnipresentes del público.

noche de música Madrid

El cantante escoge ‘Alabama’, una de las protagonistas de su nuevo álbum ‘Tercera Guerra Mundial’ con videoclip recién estrenado, para interactuar con el público. Enseña a tatarear la melodía del “uhh uhh” y la audiencia la ejecuta sin dificultad. Además hace que todo el club levante las manos tras anunciar “manos arriba, esto es un atraco”, señal de que interpretarían una de las canciones del álbum ‘Mi Primer Atraco’. Antes de terminar, invitan a participar a Sean Frutos (Second) para cantar junto a ellos, aunque un problema de audio hace casi imposible distinguir su voz de la del vocalista de Full. Una gran actuación para terminar una gira de más de 40 conciertos.

El público se portó bien con todos, pero es innegable que cuando aparecen los componentes de Second, la sala grita para que empiece el show. Las canciones de su último álbum ‘Viaje Iniciático’ conducen la sala al destino que desean, el éxtasis total. El registro medio de Sean facilita a los fans la tarea de cantar junto a él; puede callarse sin miedo porque el público seguirá la letra en cualquier momento. Hacen el mayor uso de la pantalla al proyectar imágenes borrosas o palabras clave de la canción, como ‘muérdeme’, punto álgido de la noche en el que todo el club cantó con ellos el pegadizo estribillo. Las canciones que interpretan durante la primera parte del concierto están llenas de las siempre acertadas melodías con vocal abierta, que los fans repiten hasta quedarse sin voz. Estos grandes momentos de saltos y coros gigantes acaban momentáneamente al llegar a canciones como “Nivel Inexperto”, que dan un respiro sin matar la adrenalina. Repiten la jugada de Full al invitarles a subir en una ocasión. Interpretan ‘Nos Miran Mal’ preguntándole al público si ha visto ya el respectivo videoclip que subieron a su cuenta VEVO esta misma semana, y este contesta con un rotundo ‘sí’.

El cantante anuncia que pronto tomarán un pequeño descanso, aunque afirma que “es difícil parar cuando este se convierte en tu estilo de vida”. Se bajan del escenario en un par de ocasiones, pequeñas paradas en las que no se olvidan de agradecer al equipo técnico y compañeros de gira el esfuerzo que hacen junto a ellos. Hubo cierta sorpresa cuando uno de los integrantes lanzó al aire un casio repetidamente hasta que quedó deforme. Llega su última canción y lanzan el confeti, finalizando una redonda actuación y redonda noche con tres grandes grupos que no se atrevieron a bajar el ritmo en ningún momento.

Texto: Alberto García Méndez

Dejar una respuesta