Compartir
directos sala La Riviera

Los Zigarros pusieron broche de oro a su gira “A todo que sí” con un conciertazo la noche del 9 en “La Riviera”. Dos horas de show con un gran número de invitados, entre los que se encuentran Ángel Vera, Carlos Tarque o Toni Jurado.El concierto fue puro desenfreno, adrenalina y rock and roll en vena. Sus acelerados ritmos retumbaban en una sala muy llena, con gente bailando y disfrutando del rock.

Ovidi y Álvaro Tormo, al igual que el resto de la banda bailaron, gritaron y patalearon al ritmo de la música. Entre los temas que tocaron se encuentra un gran repertorio de su último álbum, que da nombre a la gira. Sonaron “Odiar me gusta”, “Contra la pared”, “Resaca”, “¿Qué demonios hago yo aquí?”, “Suena rock & roll” o “Tendrías que haberla visto bailar” entre otras. También tocaron algunos temas de su primer disco, “Los Zigarros”. Entre estos encontramos “voy a bailar encima de ti”, “hablar, hablar, hablar” o “no obstante lo cual”. Además, al ser final de gira, incluyeron temas que no habían tocado en ella como su balada “tras el cristal” y que los fans habían pedido.En esta noche tan especial salieron a escena artistas como Ángel Vera, con quien cantaron “cayendo por el agujero” o Carlos Tarque con “tenía que probar”. La potente voz de Ovidi, combinada con sus letras divertidas y cañeras, y por supuesto todo el trabajo instrumental hacen del grupo valenciano un soplo de aire fresco en el panorama del rock español. Retoman un lenguaje claro y directo en el rock and roll, que cada vez más tiende a tirar a lo meloso. Sus temas cargados de buenrollismo y energía tratan de volver al rock más puro. Se desmarcan así de nuevas tendencias que venden indie rockerizado como rock.

Ofrecieron un gran concierto y la sala aportó una iluminación y un sonido más que potentes. El de esa noche, según palabras de Ovidi, había sido el show más importante de “Los Zigarros” hasta la fecha. Por último, para cerrar por todo lo alto, tocaron “dentro de la ley” junto a artistas que les habían acompañado y apoyado durante su carrera. Estos fueron: Iván Chapo, Toni Jurado ( era su cumple, por lo que el público le cantó antes de empezar “cumpleaños feliz”), Carlos Raya y los ya mencionados Tarque y Vera. Con artistas de esta talla es normal que se despidiesen entre ovaciones del público. Mientras, hacían un brindis en el escenario.

Tras este pedazo de concierto nos vamos de la sala con muy buen sabor de boca. Esperaremos con ganas nuevas canciones y fechas en Madrid. Que seguro que habrán, y muchas viendo el nivel que tiene esta agrupación musical.

IMG_6
IMG_5<
IMG_1

Texto y fotografías: Ana Cervera Domínguez

Dejar una respuesta