Inicio Agenda conciertos Madrid

Agenda conciertos Madrid

Infórmate de todos los conciertos en Madrid en nuestra agenda de conciertos:

VER AGENDA MES

VER AGENDA DIARIA

Ene
27
Vie
Mcenroe y The New Raemon @ Teatro Circo Price
Ene 27 a las 9:00 pm
Feb
1
Mie
Paul Fuster @ Costello Club
Feb 1 a las 9:30 pm
Feb
2
Jue
Corizonas @ sala La Riviera
Feb 2 a las 9:00 pm
Cass McCombs Band @ Teatro Lara.
Feb 2 a las 10:00 pm

ENTRADAS

Cass McCombs nació en 1977 y se crió en el norte de California. Él es de la generación que creció escuchando las historias todavía frescas en la mente de la gente: matanzas del zodiaco, matanzas de la cebra, Manson, panteras negras, SLA, disturbios, parque de la gente, LSD, etc. Éstas eran leyendas locales y se convirtieron en la base para McCombs ‘ imaginación. Es un niño de los años 70. Desde que abandonó el área, vivió muchos años a la deriva de los EE.UU. hasta que siempre tratando de hacer música en serio. Él ha dicho que de esta experiencia él aprendió a escuchar historias de la gente de muchas caminatas de la vida. En lugar de la universidad, ésta era su educación. McCombs trabajaba como conserje, en un establo de caballos, en una librería; Él era un imbécil de la soda, un conductor del carro, y un proyeccionista de la película. Él trabajó la construcción en Nueva Jersey y en una tienda de delicatessen de Midtown NYC. McComb desarrolló su estilo narrativo de composición, y desde entonces siempre se ha expresado a sí mismo a través del uso de personajes. Él escribe historias para sus amigos que utilizan su humor, su lengua, con detalle y color, relacionando su uso de la droga a los temas literarios clásicos, por ejemplo. En lugar de cumplir el estereotipo del cantante y compositor confesional, describe los estilos de vida y los sentimientos de aquellos que lo rodean, con más amor que juicio. McCombs es un espejo.

Profundamente desconfiado del negocio, McCombs se ha mantenido relativamente bajo tierra, apoyado por una base devotada del ventilador y su etiqueta / publicador. En 2010, Domino Records contrató a un investigador privado de fotovigilancia para seguir a McCombs y tomar lo que se convertiría en las tomas publicitarias de Wit’s End. Ejemplos como este sugieren que él y la aceptación dominante están en un estado de estancamiento perpetuo. Sin embargo, a diferencia de su personaje, la música de McCombs es generosa, las melodías siempre contagiosas, la producción y la musicalidad de primer orden. Y en la vanguardia de su arte son siempre las letras, que más que cualquier compositor de hoy impulsa la vanguardia. Él presenta situaciones moralmente ambiguas para el oyente, permitiéndoles interpretar lo que elijan. McCombs siempre se ha negado a hablar de sus influencias, a excepción de la música folklórica americana y The Beatles. Él es un artista folk, contando las historias de su tierra nativa en una lengua moderna.

Big Wheel and Others es el álbum de Cass McCombs en séptimo y medio y será lanzado el 15 de octubre (14 de octubre en el resto del mundo) en Domino Records. Dentro de su carrera de más de una década, la publicación más reciente de WIT’S END y Humor Risk en 2011, Big Wheel and Others es el trabajo más abarcador de McCombs hasta la fecha, marcando un nuevo capítulo audaz en el mito de este fascinante y singular artista. Está lleno de un regalo de McCombs para contar historias evocadoras, discernir la introspección y la melodía desgarradora entregada a través de una bruma de misterio y romance.

 

Feb
4
Sab
Bastille @ Barclaycard Center Ring
Feb 4 a las 9:00 pm

Combinando el estallido de synth pop de los años 80 y los coros en singles tales como “Pompeii,” el grupo londinense Bastille vendió millones de su álbum de debut Bad Blood. El grupo comenzó como el proyecto en solitario del cantante y compositor Dan Smith – cuyo cumpleaños es el 14 de julio (también conocido como Día de la Bastilla), pero se convirtió en una banda completa en 2010 con la adición de Chris Wood, William Farquarson y Kyle Simmons. Bastille atrajo mucha atención después de poner algunas pistas en línea, llevando a las ranuras de la ayuda en los festivales importantes de los E. como Glastonbury y la isla de Wight. Eventualmente se aseguró un trato con hip indie label Young y Lost Club y lanzó su  single debut 7, en julio de 2011. Esto fue seguido más tarde ese año por el EP de Laura Palmer, nombrado para la víctima de asesinato adolescente en la serie de televisión de los años 90 de David Lynch Twin Peaks; El espeluznante video que acompaña a la canción “Overjoyed” También fue fuertemente inspirado por la serie. “Overjoyed” también se convirtió en el primer single de Bastille para EMI Records en abril de 2012, mientras que “Bad Blood”, que fue lanzado en agosto, alcanzó el puesto número 90 en las listas de U.K. La banda tuvo un mayor éxito con “Flaws”, su primer single que debutará en el Top 40 después de su estreno en octubre de 2012.

El verdadero avance de Bastille llegó con “Pompeii”, que alcanzó el número dos en las listas de U.K. en febrero de 2013. Al mes siguiente, el primer largometraje de la banda llegó, debutando en la parte superior de la tabla de álbumes de U.K. Ese noviembre, All This Bad Blood, una versión de lujo del álbum con el nuevo single “Of the Night”, fue lanzado. Bad Blood vendió más de dos millones de copias y ayudó a Bastille a ganar el Premio británico a la Mejor Ley de Descubrimientos en 2014, así como nominaciones para el álbum británico del año, Single británico del año y British Group. A finales de ese año lanzaron la tercera entrega de su serie mixtape, VS. (Heartache de otras personas, Pt. III), que incluía colaboraciones con personas como HAIM, MNEK y Angel Haze. También fueron nominados a Mejor Nuevo Artista en los Premios Grammy 57, finalmente perdiendo a Sam Smith. La banda comenzó a trabajar en su segundo álbum cuando continuaron su gira, y debutó nuevas canciones que mezclaron rock, R & B y música de baile en sus conciertos. Una de estas canciones, “Hangin”, fue lanzada como single en septiembre de 2015. Dos canciones más, “The Currents” y “Good Grief”, aparecieron en 2016. Algunos meses más tarde apareció el segundo álbum de Bastille, Wild World en septiembre.

 

Trepàt @ Sala el Sol
Feb 4 a las 10:30 pm
Feb
5
Dom
Human Tetris + Viejas Estrellas Del Porno Alemán @ WURLITZER BALLROOM
Feb 5 a las 10:00 pm
Feb
10
Vie
THE MYSTERY LIGHTS @ Moby Dick Club
Feb 10 a las 9:00 pm

ENTRADAS

Las raíces del combo psicológico-garage de The Mystery Lights se remontan a Salinas, California, donde los guitarristas Mike Brandon y Luis “L.A.” Solano formó la banda mientras todavía estaba en la escuela secundaria. Haciendo su propio estilo distintivo en el sonido de los años 60 de los Nuggets, ellos jugaron alrededor de su propio hogar durante varios años, revisando con frecuencia su alineación y lanzando su debut LP, Teenage Catgirls y el Mystery Lightshow, en 2009. Para 2012, Brandon y Solano había hecho el salto a Nueva York, estableciéndose en Brooklyn y reclutando nuevos miembros Alex Amini en el bajo y Nick Pillot en la batería. Después de perfeccionar su sonido inspirado en Kinks y Easybeats de mediados de los años 60, y agregando elementos de spacy psych, comenzaron a actuar en la ciudad, grabando un puñado de EPs y singles antes de ser recogidos por la marca de rock Daptone Wick Records en 2015. Su primer lanzamiento para El sello fue el 7 “single Too Many Girls / Too Tough to Bear, seguido en 2016 por un LP de larga duración autodidacta.

 

Feb
11
Sab
Proyecto Waikiki: Kurt Baker Combo + Texxcoco @ Maravillas Club
Feb 11 a las 9:30 pm
Juventud Juché + Tigres @ sala El Sol
Feb 11 a las 10:00 pm
Feb
18
Sab
Cala Vento @ Wurlitzer Ballroom
Feb 18 a las 9:30 pm
Feb
23
Jue
FAVX y Texxcoco @ Maravillas Club
Feb 23 a las 9:00 pm
Feb
25
Sab
Izal + Modelo de Respuesta Polar @ Barclaycard Center
Feb 25 a las 8:00 pm
Mar
3
Vie
WINTER SEVERITY INDEX + MUERTE MORTAL @ Wurlitzer Ballroom
Mar 3 a las 10:30 pm
Mar
10
Vie
Chelsea Boots @ Teatro Barceló
Mar 10 a las 8:00 pm