Inicio Agenda conciertos Madrid

Agenda conciertos Madrid

Infórmate de todos los conciertos en Madrid en nuestra agenda de conciertos:

VER AGENDA MES

VER AGENDA DIARIA

Ene
25
Mie
Fleshgod Apocalypse @ Sala Arena
Ene 25 a las 7:00 pm

Con un sonido que no encuentra tanto los mundos del death metal clásico como de la fusión como colisiona, la banda italiana Fleshgod Apocalypse es una de esas bandas raras cuya música es en realidad más brutal y por encima de su nombre. Con sede en Roma, Italia, la banda se reunió en 2007, haciendo un chapoteo de inmediato con una demo y giras con bandas como Napalm Death y Hate Eternal. Con una formación sólida formada por el cantante y guitarrista Tommado Riccardi, el guitarrista Cristiano Trionfera, el bajista Paolo Rossi y el baterista Francesco Paoli , La banda comenzó a desarrollar su sonido, con el tiempo agregando un pianista a tiempo completo y arreglista de cuerda, Francesco Ferrini, a la banda en 2010. Su segundo álbum, Agony, llegó el año siguiente, trayendo los elementos orquestales del sonido Fleshgod Apocalypse a La vanguardia. Un tercer álbum, Laberinto, fue lanzado en 2013 en Nuclear Blast. El quinteto recibió aclamación universal en la prensa musical extrema por su ahora emergente marca de death metal sinfónico. Después de recorrer Europa e Italia, además de tocar grandes fechas de festivales, volvieron a instalar el estudio a finales de 2015 y surgieron con King, a principios de 2016.

 

Feb
2
Jue
ARMANDO ROCK @ sala El Sol
Feb 2 a las 10:00 pm
Feb
4
Sab
Tequila Sunrise @ sala Copérnico
Feb 4 a las 7:15 pm
Saratoga @ sala But
Feb 4 a las 8:00 pm
Noah Histeria + Delphos + B.P.A. @ sala Taboó
Feb 4 a las 8:30 pm
Feb
5
Dom
Secret Rule @ sala Silikona
Feb 5 a las 8:00 pm
Feb
11
Sab
EROTIC PSYCHO + SEXPLOSION + WATELAND @ sala Taboó
Feb 11 a las 8:00 pm
Feb
17
Vie
Erik Grönwall + Xtasy – Acoustic @ Sala Lemon
Feb 17 a las 8:00 pm

Erik Grönwall es un cantante de pop sueco que llegó a la fama en el programa de televisión Idol en 2009 e hizo su debut en el chart poco después con “Higher”. Nacido el 3 de diciembre de 1987, en Knivsta, Suecia, hizo una memorable primera impresión cuando hizo una audición para Idol 2009 con las canciones de hard rock “18 and Life” (Skid Row), “Shout It Out Loud” Ejecutar a las colinas “(Iron Maiden), y” The Show Must Go On “(Queen). A medida que avanzaba la temporada, realizó una serie de material, desde “Hey Jude” (los Beatles) y “Thriller” (Michael Jackson) hasta “My Life Would Suck Without You” y “Why Can Not This Be Amor “(Van Halen). Se estableció como un rockero joven y ansioso, Grönwall terminó ganando la temporada 2009 de Swedish Idol. En la noche del último episodio, el 11 de diciembre de 2009, cuando se enfrentó a la calle Kristiansson, realizó “Higher” por primera vez. Una canción original escrita por Pär Westerlund y Joakim Olovsson especialmente para el ídolo 2009, “Higher” fue lanzado como primer single de Grönwall y fue directamente al número uno en las listas suecas, donde permaneció durante semanas. Poco después llegó el álbum de debut homónimo Erik Grönwall, que incluía “Higher” y otras 11 canciones de Idol 2009.

 

HELMET + Local H @ Sala Caracol
Feb 17 a las 8:30 pm

No te pierdas el directo que ofrecerá el grupo Helmet en la sala Caracol de Madrid el próximo mes de febrero. Helmet era, para bien o para mal, la respuesta en solitario de Nueva York para el sonido de Seattle que inundó las ondas de radio a principios de los 90. Durante un buen rato, se esperaba que la banda para vender millones de copias de su segundo trabajo, Mientras tanto, un álbum que era visceral, atractivo y diferente, pero en última instancia inferior a Nevermind de Nirvana. Las cosas no puede ser satisfecha la forma expertos de la industria habían adivinado o el sello discográfico de la banda habían esperado. Mientras tanto se ha convertido en una joya muy respetado de un álbum, un secreto bien guardado en roca dura, y además poco. Después de que el fracaso comercial inicial (que no puede ser subestimada, ya que la guerra de ofertas precedentes en la banda de los informes, los había conseguido un acuerdo de millones de dólares), Casco nunca se recuperó totalmente, críticamente o comercialmente. Ellos todavía están jugando hoy en día (aunque el cantante / guitarrista sigue siendo el único miembro original), y si bien nadie puede saber qué tipo de lodos, ensordecedor obra maestra que podrían llegar a un día, por ahora, los mayores esfuerzos se consideran para ser el primero dos discos que he hecho.

Helmet lanzaron su primer LP, Strap it On , en noviembre de 1990. El álbum grabado por en tan sólo un poco más de media hora, dejando al oyente la sensación casi asaltado. Hubo pocas melodías, nada de lo que se puede llamar “pegadiza”, ya que la banda se sacrificó ganchos para el sonido y la textura. Si cualquiera de una pista se destacó, fue la amenazante “Sinatra”, cuatro minutos y medio de pesada, confusión molienda. Por debajo de las capas de guitarras, estaba allí gran parte de una melodía? Realmente no. Y, sin embargo, algo acerca de la canción fue memorable, y no sólo su volumen aniquilador. “Sinatra”, al igual que muchas de las canciones de la correa encendido, tenía poca consideración por su audiencia. Fue sin descanso disonante, de manera imprudente en su rotación repetitiva que no se podía evitar sentirse hipnotizado. En última instancia, Interscope Records eran los vencedores y su primera orden del día fue la de volver a lanzar el debut abrasiva de la banda. Posteriormente, la etiqueta distribuida LP seguimiento de la banda, Mientras tanto, en junio de 1992. En ese momento, Nirvana había roto y casco eran la única respuesta de la costa este de la escena grunge del noroeste del Pacífico que se había hecho cargo de la cultura popular. Interscope y de la industria observadores creían que el casco sería tan comercialmente viable como Nirvana y Pearl Jam. En su lugar, Mientras tanto estancado en el número 68 con sólo una única cartografía, la pista apenas tuneful número 29 rock moderno, “Unsung”.

En junio de 1994, dio a conocer Betty (Interscope), una obra de catorce pista que buscaba superar Mientras tanto, en todos los sentidos. La banda, y Hamilton, en particular, parecían más nítidas y más centrado, incluso con las mayores ambiciones en la mano. El álbum en sí era más densa en capas y aún más viciosa en su bombardeo sónico. Sin embargo, por muchas normas, que no era un álbum mejor que mientras tanto. El LP sonaba demasiado dificultosa, a veces, hasta el punto de que era agotador, incluso para el oyente. En pocas palabras, que no era tan divertido, no como visceral, como su predecesor. Por desgracia, los gráficos reflejan este respaldo paso a paso. Betty se detuvo en el número 45, y su único digno de mención sencillo, “Milquetoast”, terminado en 39. Echeverría ya se había ido cuando la banda tenía que llegar a su próximo movimiento. Como medida de emergencia, lanzaron una colección de lados B llamada Born Annoying (1995, Interscope). Fue alrededor de siete años después de que hizo su regreso Helmet menos-que-triunfante. Más exactamente, el regreso fue hecho por Hamilton, que trajo Traynor con él una vez más, pero no incluía Bogdan o Stainer. En cambio, la opción de un visionario de metal alternativo contrató el batería de Rob Zombie, John Tempesta, y decidió que todas las partes de bajo y guitarra podría ser manejado por él mismo y Traynor para la grabación de tamaño importa. Libera a través de Interscope en octubre de 2005, el sólido, pero fácil de olvidar conjunto alcanzó un máximo de 121. El bajista Frank Bello de Ántrax fue contratado para la gira, pero se fue antes de que fuera terminado. Jeremy Chatelain llenó sus zapatos para el resto de la gira.

Justo un año después, Hamilton tuvo un nuevo álbum de Helmet listo para el lanzamiento. Ya no con Interscope después de quince años, Hamilton siguió un contrato con Warcon, un indie de Nueva York distribuido a través de Fontana. Después de haber restablecido su asociación con Wharton Tiers, que produjeron la correa encendido y Mientras tanto, Hamilton co-producido monocromática (2006, Warcon / Fontana). No era nada nuevo, sino que simplemente añade más pruebas de que Hamilton, esencialmente una demostración de una persona en ese momento (el álbum fue grabado con Traynor y nuevo batería Mike Jost), podría batir de forma fiable a cabo un conjunto de satisfacer canciones de hard-rock, canciones que no sería recordado por mucho tiempo, pero hizo el trabajo en un nivel inmediato y visceral. Poco después de la llegada del álbum, Traynor y Jost apartaron del grupo y la alineación se compone actualmente de Hamilton, el guitarrista Dan Beeman, baterista Kyle Stevenson, y el bajista Jon Fuller. Esto, por supuesto, está sujeta a cambios.

 

Feb
24
Vie
Kreator @ La Riviera
Feb 24 a las 5:30 pm

Formado en Essen, Alemania, en 1984, bajo el nombre de Tormentor, esta banda de heavy metal comprendía originalmente Milán ‘Mille’ Petrozza (guitarra / voz), Rob Fioretti (bajo) y Jürgen ‘Ventor’ Reil. Su estilo de thrash vicioso fue inspirado por la suciedad y el problema de contaminación industrial que Essen, en el río Ruhr, estaba experimentando. Después de cambiar su nombre a Kreator, firmaron con el sello alemán Noise Records, y su álbum debut, Endless Pain, apareció en 1985. A pesar de la producción de roughshod, fue comprado con entusiasmo por los fans de la entonces de rápido crecimiento thrash metal escena. Después de Pleasure To Kill, con el guitarrista adicional Jorg Tritze, Kreator creció hasta convertirse en una de las bandas más populares del género, especialmente en Europa. Liricamente, siempre han tratado con el lado oscuro de la vida, un tema encapsulado en su lema, ‘Flag Of Hate’.

La banda se negó a vacilar de su trayectoria musical establecida a finales de los años 80, encantándolos con los aficionados que ayudaron a mantener el lugar de Kreator en el atestado y altamente competitivo campo de thrash y death metal. El guitarrista Frank ‘Blackfire’ Gosdzik, una vez con sus compañeros de metales de thrash Sodom, hizo su debut en el Out Of The Dark … Into The Light EP. La alineación finalmente implosionó, sin embargo, después de la liberación de la renovación de estilo industrial de 1992, que alienó a muchos de sus ventiladores tradicionales. Reil y Fioretti ambos salieron, y la formación que firmó un nuevo contrato con Gun Records contó con Christian Geisler (bajo) y Joe Cangelosi (batería, ex-Whiplash). Outcast y Endorama, ambos con el ex-violonista Tommy Vetterli y el baterista original Reil, ralentizaron el tradicional thrash de la banda para crear un ambiente sonoro y atmosférico. Vetterli fue reemplazado por Sami Yli-Sirinö en la Revolución Violenta de 2001, que marcó un regreso bienvenido al antiguo sonido de la banda.

 

Feb
25
Sab
Gotthard + Pretty Maids @ La Riviera
Feb 25 a las 7:00 pm

Gotthard es un grupo de origen suizo que practica un hard rock clásico. Fue fundado en la ciudad de Lugano en mil novecientos noventa y dos por Steve Lee y Leo Leoni. Sus canciones están interpretadas en inglés. El conjunto recibe su nombre del Paso de San Gotardo (“Gotthardpass” en alemán). En Suiza, sus últimos 11 discos alcanzaron el primer número de ventas, transformando a la banda en una de las más triunfantes del país, juntas a otras como Krokus. Con un par de millones de copias vendidas, lograron discos de platino en diferentes unas partes del planeta.

Gotthard acompañó en su vira últimamente a Whitesnake y tocaron en el Arrow Rock Festival de Países Bajos. El conjunto ha efectuado múltiples versiones de temas conocidos de otros conjuntos, como fue “Immigrant Song” de los Led Zeppelin, o la gran “Hush” (popularizada por Deep Purple) y otras de Bob Dylan, The Hollies, Manfred Mann o bien The Move. En dos mil nueve sacaron un disco titulado “Bonus And B-Sides”, en él se incluyeron 2 versiones en nuestro idioma, “El Traidor” (Anytime, Anywhere) y “Tu pasión” (Lift O bien Up), aparte de la versión “One life, One soul” acompañados por la vocalista lírica Montserrat Caballé.

El líder y cantante de la banda, Steve Lee, murió el cinco de octubre dos mil diez en un accidente cerca de Las Vegas mientras que conducía una moto. Según parece, acompañado de su esposa, el bajo de la banda y un grupo de 10 amigos, Steve Lee cumplía su sueño de pequeño de cruzar E.U.. Tras pararse el conjunto en el arcén a ponerse los impermeables pues llovía, un camión perdió el control y golpeó una de las motocicletas, que salió despedida contra el cantante, concluyendo en el acto con su vida.

Pretty Maids es una banda danesa hard rock / heavy metal de Horsens, Dinamarca. Formado en 1981 por Ronnie Atkins y Ken Hammer, su sonido y su música pueden ser descritos como heavy rock pesado de guitarra clásica con un fuerte énfasis en elementos melódicos como voces y teclados.

A lo largo de los años, Pretty Maids ha vendido cientos de miles de discos, pero nunca ha roto de una manera importante, excepto en Japón durante los años noventa. Ellos han apoyado a bandas conocidas como Black Sabbath, Whitesnake, Deep Purple, Alice Cooper y Saxon, y también se presentaron en la versión alemana de 1987 de Monsters of Rock, donde Metallica encabezó junto con Deep Purple.

Después de un prolongado período de gira internacional antes del lanzamiento del álbum “Wake Up to the Real World” de 2006, la banda ha estado cada año viajando por sus principales mercados de Dinamarca, Suecia, Alemania y España.

En marzo de 2014, Pretty Maids lanzó su 13º álbum de estudio, Louder Than Ever.

 

KHY + Death&Legacy @ Changó Club
Feb 25 a las 8:00 pm
Mar
3
Vie
Tankard @ Sala But
Mar 3 a las 7:30 pm

Los autoproclamados “Kings of Beer” de Alemania, Tankard son una de las pocas bandas de thrash metal que nunca se tomaron demasiado en serio, lanzando una larga discografía en los escombros de los oyentes a lo largo de los años, llena de moshing furioso y un barril de risas. Originalmente fundada en la ciudad de Frankfurt alrededor de 1982, inicialmente se consideraron nombres como Avenger y Vortex antes de mirar a través de un diccionario inglés para una palabra que definió “taza de cerveza” y encontrar a Tankard.

Así, su curso futuro fue establecido y después de algunos años de ensayos bajo la tutela de los clásicos thrash tempranos por Metallica, Slayer, y sus compatriotas como Kreator y Destrucción, Tankard estaban listos para tomar su mejor tiro. Andreas “Gerre” Geremia (voz), Andy Bulgaropulos (guitarra), Axel Katzmann (guitarra), Frank Thorwarth (bajo) , Y Oliver Werner (tambores) entraron en una lágrima de la grabación que produjo el ataque del zombi de 1986, la invasión química de 1987, la mañana siguiente de 1988, el EP extranjero de 1989, el significado de la vida 1990, y el gordo, feo y todavía 1991 Cambiando su estilo, vaciando sus tazas, o haciendo una pausa para respirar por el camino. En 1992 se produjo la llegada de Arnulf Tunn, nuevo amigo de la bebida, para el Ironically Sober LP de Stone Cold, pero ni siquiera Tankard pudo resistir la revolución del grunge indemne, y los años siguientes trajeron descargas vacilantes (Two Faced 1994’s The Tankard 1998’s , Erm, Disco Destroyer), alineaciones inestables, e incluso desviaciones de la forma para introducir elementos punk.

Afortunadamente, el rey de las cervezas de la década de 2000 estableció el buque Tankard, y la alineación reajustada del vocalista Geremia, el bajista Thorwarth y el nuevo guitarrista Andreas Gutjahr y el baterista Olaf Zissel han mantenido el sólido thrash, el buen humor, Y cerveza mejor que fluye constantemente desde entonces, con los álbumes incluyendo ‘Beast of Bourbon’ de 2004, The Beauty and the Beer 2006, ‘Girl Called Cerveza’ 2012 y ‘Rest in Beer’ 2015.

 

Mar
4
Sab
ORGY + ARTISTAS INVITADOS @ sala Caracol
Mar 4 a las 8:00 pm

entradas

Salidos de la escena fértil alt-metal de L.A., Orgy añade ganchos melódicos pegadizos a la mezcla familiar de riffs aplastantes y la producción de tinte electrónico. Formada a finales de 1997, Orgy está compuesta por el vocalista Jay Gordon, el guitarrista Ryan Shuck, el sintetizador de guitarra Amir Derakh, el bajista Paige Haley y el baterista Bobby Hewitt. Shuck había colaborado en material con el vocalista de Korn Jonathan Davis, mientras que Derakh había producido varios discos para las bandas de L.A. ya firmadas, por lo que no fue sorpresa que Orgy se convirtiera en la primera banda firmada con la subsidiaria Korn de Elementree de Reprise Records. Su álbum de debut, Candyass, fue lanzado en 1998. Su portada del New Order “Blue Monday” y el segundo sencillo, “Stitches”, los empujaron al instante.

Las fechas que apoyan Love and Rockets y shows con Korn’s Family Values Tour sólo impulsaron su popularidad en el próximo año. Su segundo trabajo experimental de ciencia ficción, Vapor Transmission, alcanzó el número 16 en el Top 200 de Billboard, seguido en 2000. Dos años más tarde, Jay Gordon y su padre, Lou Gordon, fundaron su propio sello, D1 Music. El baterista fundador Bobby Hewitt también dejó la banda por un período de tres meses en Snake River Conspiracy, aunque participó en las sesiones de grabación para el tercer álbum de Orgy. Punk Statik Paranoia fue lanzado en 2004.
La banda eventualmente entró en un hiato, con los miembros Amir Derakh y Ryan Shuck continuando trabajando juntos en proyectos como Julien-K y Dead by Sunrise. En 2010, se anunció que Gordon iba a continuar bajo el nombre de Orgía sin ninguno de los miembros originales. La nueva formación, compuesta por los guitarristas Carlton Bost y Ashburn Miller, el bajista Nic Speck y el baterista Jamie Miller, reanudó la gira y trabajó en nuevos materiales en 2012.

 

Mar
5
Dom
Sonata Arctica @ La Riviera
Mar 5 a las 7:00 pm

El cuarteto de metal finlandés Sonata Arctica se especializa en una floreciente y orquestal variación del heavy metal europeo, fusionando el bombardeo romántico y romántico de bandas como Europa con las chuletas instrumentales de Dream Theater. Nacido en 1996, la banda, que incluyó el vocalista Tony Kakko, el guitarrista Jani Liimatainen, el baterista Tommy Portimo, el teclista Mikko Harkin y el bajista Janne Kivilahti, grabaron un puñado de demos antes de lanzar su primer single, “UnOpened”, en Spinefarm Records en julio De 1999. El productor Mikko Karmila (Children of Bodom, Stratovarius, Nightwish) grabó y mezcló el debut completo de Sonata Arctica, Ecliptica, y el álbum fue lanzado en 2000 por Spinefarm y Century Media Records. Después de una exitosa gira con Rhapsody y Stratovarius, el grupo lanzó un EP de seis canciones, Successor, que incluía pistas en vivo, un par de covers y otro material inédito. Sonata Arctica fueron recompensados con varios premios y honores alrededor de este tiempo: La revista Hard N ‘Heavy los nombró Newcomer of the Year, al igual que Emma, los Finnish Music Awards. Kivilahti abandonó la banda a finales de 2000 y fue reemplazado por Marko Paasikoski antes de comenzar el trabajo en su segundo álbum de larga duración.

Con el productor Ahti Kortelainen detrás de las juntas, Sonata Arctica grabó Silence en los estudios Tico-Tico a tiempo para un lanzamiento en 2001. Winterheart’s Guild y la Nuclear Recover Night emitieron en 2003 y 2004, respectivamente, y en 2007 la banda emitió su quinto trabajo, la oscura y agresiva Unia, que serviría como el último go-around para el guitarrista Jani Liimatainen, Quien abandonaría el grupo poco después de su liberación. El nuevo guitarrista Elias Viljanen, que había estado tocando en vivo con el grupo desde la salida de Liimatainen, haría su primera aparición en el álbum de 2009, que se estrena en el programa Days of Grays. El bajista de larga data Marko Paasikoski se retirará después del lanzamiento de Stones Grow Her Name, de 2012, dejando espacio para el nuevo bajista Pasi Kauppinen, quien marcó su debut en Pariah’s Child de 2014 – ese mismo año vio el lanzamiento de Ecliptica Revisited, Grabación de su álbum de debut de 1999. La acertada Ninth Hour, el noveno disco de estudio de la banda, cayó en octubre de 2016.