Compartir
Directos sala But de Madrid

El heavy metal progresivo de Uriah Heep hizo que la banda británica fuera uno de los grupos de hard rock más populares de los primeros años 70. Formado por el vocalista David Byron y el guitarrista Mick Box a finales de los años 60, el grupo pasó por un número asombroso de miembros durante las dos décadas siguientes – casi 30 músicos diferentes pasaron a través de la banda durante los años. Byron y Box eran miembros de la banda de rock de mediados de los sesenta llamada Stalkers; Una vez que la banda se rompió, el dúo formó otro grupo llamado Spice. Spice finalmente se convertiría en Uriah Heep a finales de los años 60, una vez Ken Hensley (guitarra, teclados, vocales) y el bajista Paul Newton se unieron a la pareja. El ex baterista de Spice Alex Napier fue el baterista de la banda por un breve tiempo; Fue reemplazado rápidamente por Nigel Olsson.

Uriah Heep lanzó su álbum debut Very ‘eavy … Very’ umble (llamado Uriah Heep en los Estados Unidos) en 1970. Después de su lanzamiento, Keith Baker se convirtió en el baterista del grupo; Grabó Salisbury, el segundo álbum del grupo, antes de decidir que no podía mantenerse al día con la extensa gira de la banda y fue reemplazado por Ian Clarke. Salisbury, con una canción de 16 minutos grabada con una orquesta de 26 piezas, mostró las tendencias más progresistas de la banda. Más tarde ese año, Ian Clarke fue substituido por Lee Kerslake y Mark Clarke reemplazó a Newton; Mark Clarke rápidamente dejó la banda y Gary Thain se convirtió en el bajista del grupo. Esta alineación de Uriah Heep era su más estable y popular; Comenzando con Demons and Wizards (1972), lanzaron cinco álbumes entre 1972 y 1975.
Después de 1975, la popularidad de la banda comenzó a deslizarse. Byron dejó la banda en 1977 y fue reemplazado por John Lawton, pero la fortuna del grupo siguió disminuyendo a principios de los 80. Sin embargo, Uriah Heep soldiered encendido, continuando lanzando los álbumes en los años 90 y los años 2000. La lista del álbum incluyó el mundo diferente (1994), mar de la luz (1995), Sonic Origami (1998), y Spellbinder (1999).

CUANDO: 22 febrero, 2017 a las 7:30 pm
DONDE: Sala But
PRECIO: desde 34.30€

COMPRAR ENTRADAS

 

Dejar una respuesta