Compartir
conciertos Teatro Nuevo Apolo

El grupo británico The Divine Comedy estará en concierto en el mes de febrero en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. The Divine Comedy es el alias de Neil Hannon, un cantante pop británico con aspiraciones de convertirse en una nueva fusión de onda de Scott Walker, Morrissey y Electric Light Orchestra. Durante los primeros años 90, construyó un fuerte culto después con un par de discos idiosincrásicos y aclamados por la crítica antes de que su tercer álbum, Casanova, se convirtiera en un gran éxito tras la popularidad de Brit-pop y Pulp. “Becoming More Like Alfie” y “Algo para el fin de semana”, ambos sacados de Casanova, se convirtieron en éxitos después de recibir un aire significativo de Radio 1 DJ Chris Evans, y la Divina Comedia se trasladó de rock británico favoritos indie rock a un culto menor en su propio derecho.

The Divine Comedy fue un trío influenciado por REM, formado en Londonderry, Irlanda, por Neil Hannon (voz, guitarra, nacido en Londonderry, Irlanda, el 7 de noviembre de 1970), John McCullagh ), Y Kevin Traynor (tambores). Inspirado por R.E.M., el trío lanzó un EP, Fanfare for the Comic Muse, en la primavera de 1990 y apoyó el disco con algunos conciertos, incluyendo una ranura de apoyo para My Bloody Valentine. En 1991, John Allen se unió a la banda como vocalista, y el grupo lanzó el EP Timewatch, que fue grabado cuando Hannon era todavía vocalista, en ese otoño. Al año siguiente, se trasladaron a Londres, donde apoyaron regularmente a Suede en conciertos de clubes. Producido por Edwyn Collins, el Europop EP fue lanzado más adelante en 1992. Era la última grabación que la alineación original lanzaría.

Después de Europop, Divine Comedy se desmoronó, y Hannon regresó a Londonderry, donde comenzó a escribir canciones de nuevo. En 1993, él fue firmado a Setanta como Divine Comedy y liberó a la liberación a las revisiones positivas. El paseo siguió en 1994, otra vez a las revisiones positivas a través de la prensa de la música de U.K.; Apareció en listas de fin de año de NME, Melody Maker, y Q, entre otros. Tras el lanzamiento de Promenade, Blur, Oasis y Pulp hicieron que el rock indie británico fuera aceptable para la corriente principal del pop, y la Divina Comedia se benefició de su progreso. Lanzado a principios de 1996, Casanova fue recibido con comentarios entusiasta y poco a poco comenzó a construir una audiencia. “Becoming More Like Alfie” fue lanzado en agosto, y mientras alcanzaba los 27, amplió la audiencia de la banda, al igual que “The Frog Princess”, que llegó a 15 en noviembre. La Divina Comedia apoyó el single final con una gira con una orquesta de 30 piezas, culminando con un concierto en Lond Shepherds Bush Empire, que sirvió de base para el próximo álbum de la banda, A Short Album About Love. Lanzado para coincidir con el Día de San Valentín de 1997, un álbum corto sobre el amor fue recibido con críticas positivas y las ventas iniciales más fuertes de cualquier registro de la Divina Comedia hasta la fecha.

En 2004, tras trasladarse a Dublín y convertirse en padre, Hannon- – el único miembro restante – lanzó la aclamada por la crítica, Self-producido amigos ausentes, un retorno sincero a la forma que lo reunió con Godrich y colaborador de larga data Joby Talbot. Hannon regresó al estudio en 2006 para el noveno álbum de la Divina Comedia, Victory for the Comic Muse, que utilizó a otros 28 músicos y se grabó en sólo dos semanas. En 2010, la Divina Comedia lanzó su décimo álbum, Bang Goes the Knighthood, que se convirtió en su álbum de mayor trayectoria desde 2001 Regeneration. Foreverland, 11º trabajo de estudio del grupo, fue lanzado en septiembre de 2016, y fue precedido por el single “Catherine the Great”.

CUANDO: 7 febrero, 2017 a las 8:00 pm
DONDE: Teatro Nuevo Apolo
PRECIO: desde 38€

COMPRAR ENTRADAS

 

Dejar una respuesta