Compartir
Conciertos Palacio Deportes

Sum 41 es un grupo de punk rock originario de Ajax, Ontario, Canadá, activos desde 1996. Los miembros actuales son Deryck Whibley (voz principal, guitarra rítmica), Jason McCaslin (bajo, coros) y Tom Thacker (guitarra, Coros, teclado). Han lanzado cinco álbumes de estudio. Sum 41 lanzó su primer álbum, All Killer No Filler, en 2001 y logró el éxito principal a través del primer sencillo del álbum, “Fat Lip”, que alcanzó el número uno en el Billboard Modern Rock Tracks; Sigue siendo el single más exitoso de la banda hasta la fecha. Desde entonces han lanzado cuatro álbumes de estudio más: Does This Look Infected? (2002), Chuck (2004), Underclass Hero (2007), y Screaming Bloody Murder (2011).

La banda fue formada por el cantante y compositor Deryck Whibley y el baterista Steve Jocz, después de que Whibley convenció a Jocz para unirse a su banda. Jocz era un baterista en otra banda y Whibley estaba convencido de que “él era el mejor baterista alrededor”. El dúo entonces agregó a Dave Baksh como el guitarrista principal un año más adelante y después de pasar con varios bajistas, terminó encima de escoger a jason McCaslin para terminar su formación. El 10 de mayo de 2006, Dave Baksh anunció en una declaración a través de su compañía de gestión que dejaba Sum 41 para trabajar con su nueva banda, Brown Brigade, que tiene un sonido más “clásico”. Baksh citó “diferencias creativas” como la razón de su partida, pero afirmó que todavía estaba en buenos términos con la banda. El 9 de marzo de 2010, Steve Jocz confirmó que el nuevo guitarrista Tom Thacker participará en la escritura y grabación.

El 18 de abril de 2013, el baterista Steve Jocz anunció que dejaría la banda a través de su página oficial de Facebook, dejando a Whibley como el único miembro fundador de la banda. Su álbum de seguimiento será la segunda colaboración de la banda como un trío y en primer lugar con Whibley y McCaslin como los únicos dos compañeros de banda de su lanzamiento original a la izquierda.

CUANDO: 18 enero, 2017 a las 9:00 pm
DONDE: BarclayCard Center (Ring)
PRECIO: desde 33.50€

COMPRAR ENTRADAS

 

Dejar una respuesta