Compartir
salir por Madrid

El grupo británico Skunk Anansie ofrecerá uno de sus shows en la sala Riviera de Madrid el próximo 10 de febrero del año 2.017 presentando su nuevo trabajo “Anarchytecture”. Formados en el año 1.994, Skunk Anansie es una banda que mezcla a la perfección diversos géneros musicales como el funk, el rock, el punk y el reggae, formando un cóctel explosivo y lleno de vitalidad en directo. Liderados por la cantante Deborah Anne Dyer, más conocida como Skin, acuden a Madrid con su sexto trabajo en el que demuestran que siguen siendo uno de los grupos más personales de la escena británica con un espectáculo en vivo que no te puedes perder.

Skunk Anansie se formaron en mil novecientos noventa y cuatro en UK y pese a ser fichados rápidamente por la discografica One Little Indian, sus cifras de ventas no eran altísimas mas no paraban de dar conciertos. Su primer álbum fue Paranoid and Sunburnt, y el single “Selling Jesus” figuro en la banda sonora de Strange days de Kathryn Bigelow. Con este disco vendieron doscientos copias en su país y lograron exitos con los temas “Weak” y “Charity,” Mas el mayor éxito vino con las giras donde actuaron al lado de Lenny Kravitz, Therapy, y Sex Pistols, Skunk Anansie y tocando en la mayoría de los festivales europeos (Reading, Phoenix, Pink Pop) y virando como cabeza de cartel en Japon, Australia y USA En mil novecientos noventa y seis publican Stoosh, y los temas “Twisted”, Brazen” y “Hedonism” se transforman en grandes exitos. Son premiados con múltiples premios de la gaceta Kerrang y de la MTV. Blog post Orgasmic Chill , su último trabajo no sale hasta el noventa y nueve.

Skunk Anansie se formaron en mil novecientos noventa y cuatro y hasta dos mil uno fueron una de las bandas más triunfantes de R. Unido, con un total de ciento cuarenta y uno semanas entre los trabajos más señalados de la lista de ventas británica.

Su debut, ‘Paranoid and Sunburnt’ (mil novecientos noventa y cinco) penetró de manera fuerte en la escena inglesa merced a canciones como ‘Selling Jesus’. Un año después publicarían ‘Stoosh’, un segundo trabajo que asistiría a marcar el camino que les empezaría a dotar de un sonido propio, identificable y también intransferible. Con ‘Post Orgasmic Chill’ (mil novecientos noventa y nueve) llegó el flirteo con la electrónica y en dos mil uno la banda se apartó dejando tras de sí hits como ‘Weak’, ‘Hedonism, Just Because You Feel Good’ o bien ‘Secretly’.

8 años después, en dos mil nueve anunciaban su regreso a los escenarios y en dos mil diez publicaban ‘Wonderlustre’. Este año visitaban el Bilbao BBK Live ofertando un genial concierto que confirmó lo que muchos ansiaban: Skunk Anansie volvían en plena forma con Skin al frente y lo hacían para quedarse.

Pocas bandas en el planeta identifican tan bien lo que fue la década de los noventa como Skunk Anansie, cuando temas como Hedonism (Just Because You Feel Good), All I Want o bien Brazen- Weep no dejaron de sonar en las radio-fórmulas y en la MTV, haciendo giras maratonianas acompañados por bandas como U2, Aerosmith o bien Lenny Kravitz, como portaestandartes del clit-rock, un estilo que unía rock y una saña femenina ignota va a hacer veinte años atrás.

En dos mil uno, la banda se apartó cuando Skin decidió emprender su carrera a solas. 7 años después, en dos mil ocho, volvía Skunk Anansie y ahora, en dos mil dieciseis, están presentando su nuevo álbum: Anarchytecture, en el que Skin prosigue probando que es una de las voces más potentes de la escena y que Skunk Anansie han sido capaces de hacer una mirada fresca y sin complejos de los noventa – como afirmaba Clash en la crítica del disco «el buen rock no tiene data de caducidad» – y al unísono, sumar más entusiastas que probablemente no conocen lo que supuso la banda en sus principios.

El 2.017 comienza fuerte en Madrid con el concierto de Skunk Anansie!

COMPRAR ENTRADAS

CUANDO: 10 febrero, 2017 a las 7:00 pm
DONDE: sala La Riviera, Madrid
PRECIO: desde 33.10 euros

Dejar una respuesta