Compartir
Ole Olé conciertos Joy Eslava

La sala Joy Eslava será testigo de la reunión de la formación original del grupo Olé Olé con un concierto el 16 de marzo en el ciclo Escenario Eslava.

Olé-Olé definen realmente bien la escena musical de España de los ochenta. Iniciados bajo el apogeo de la Movida Madrileña por músicos procedentes de otras tantas bandas, su sonido fue evolucionando cara un pop considerablemente más comercial que les llevó a las más altas cotas de popularidad, aun alén de nuestras fronteras. Tras ello, vino el declive y el fin de la alegría en los noventa.

La banda se creó en la ciudad de Madrid en mil novecientos ochenta y dos a causa de la resolución de la división de España de la discográfica CBS de reiterar la fórmula del éxito de Mecano. Entre sus componentes se hallaban Gustavo Montesano, músico argentino instalado en España que en su país de origen había formado una parte de conjuntos tan dispares como Crucis o bien Merlín; Luis Carlos Esteban, que venía de Trastos y previamente de Plástico, donde asimismo militó Emilio Estrecha; Juan Tarodo como batería y, para el puesto de vocalista y emulando al conjunto de referencia, se escoge a una chavala, Vicky Larraz. Jorge Álvarez, productor asimismo de Mecano, se ocuparía de la producción y dirección artística del conjunto. Como había que aprovechar la coyuntura y el tirón no tardó en publicarse su primer álbum, “Olé Olé” (CBS, mil novecientos ochenta y tres), de marcado sonido tecno pop y que incluía un tema realizado por Nacho Cano, “No controles”, que consiguió llevar al grupo directo al éxito de ventas que les acompañaría a lo largo de toda la década.

Sin dejar de trabajar aparece el segundo trabajo, “Voy a Mil”, que no solo consigue reafirmar el éxito y también imagen del conjunto, sino además de esto se centra de forma intensa en su imantada y poderosa vocalista. Por esta razón, tras la promoción del álbum y al ver que no puede desarrollar su faceta creativa del modo interesado, Vicky decide dejar la banda y emprender su carrera a solas. Del mismo modo, Luis Carlos Esteban asimismo deja el conjunto en mil novecientos ochenta y cinco para dedicarse a la producción discográfica, siendo sustituido por Marcelo Montesano, hermano de Gustavo. Por si no fuera suficiente con lo anterior, CBS atraviesa un grave bache económico con lo que Olé-Olé pasan a Hispavox.

No obstante, quedaba lo más esencial, localizar una vocalista capaz de substituir el hueco dejado por Vicky Larraz. La escogida fue Marta Sánchez, recomendada por el técnico de sonido de la banda tras verla en un concierto del que era su conjunto por entonces, Cristal Oskuro, con el que no llevaba todavía bastante tiempo y con el que no llegó a publicar nada. Las cosas como son: no pudo ser más atinada la resolución. Todo el precedente éxito de Olé-Olé queda en nada si lo equiparamos con el que cosecharon al lado de Marta. El primer LP, “Bailando Sin Salir de Casa”, consiguió llegar a ser disco de oro como los ocurrió con los 2 precedentes, mas los próximos alcanzaron y hasta superaron el de platino. Asimismo es verdad que con el cambio de cantante asimismo se cambió el sonido. El tecno pop inicial comenzaba a quedar trasnochado y demasiado visto, con lo que las composiciones se movieron poquito a poco cara otras de corte más comercial y abierto en el que, además de esto, la nueva vocalista tenía la posibilidad de exponer meridianamente su enorme talento. De tal forma es con lo que la imagen del conjunto se marcha centrando poco a poco más en ella.

CUANDO: 16 marzo, 2017 a las 8:00 pm
DONDE: sala Joy Eslava
PRECIO: desde 25€

ENTRADAS

 

Dejar una respuesta