Compartir
noches verano ocio Madrid

Los inolvidables Hombres G acuden este año 2017 a la Ciudad de la Raqueta para convertir las noches de verano de los días 7 y 8 de julio en una auténtica fiesta.

El grupo Hombres G nacieron cuando 4 chavales decidieron unir sus pasos para dedicarse a la música. David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Francisco Javier empezaron llamándose “Los Residuos” y “La Burguesía Revolucionaria”, para, finalmante, tomar el nombre de “Hombres G” de una vieja película de detectives, “G-men”. Su primer sencillo editado fue “Venezia” y apareció en mil novecientos ochenta y tres. Pronto firmaron contrato por una discográfica recién fundada, Twins, con la que grabaron su primer álbum, titulado “Hombres G”. El disco incluía el tema “Devuélveme a mi chica”, que se hizo popular en todas y cada una de las transmisoras de radio del país. En mil novecientos ochenta y cinco efectuaron una larga vira con más de cien conciertos, aparte de incontables participaciones en TV y apariciones en prensa. Se transformaron en el conjunto de tendencia. Un año después grabaron su segundo disco, “La cagaste … Burt Lancaster”. La canción estrella del disco fue “Marta tiene un marcapasos”, y les sirvió para marcar un enorme registro de ventas.

En mil novecientos ochenta y seis se lanzaron sus discos por toda América, recabando un enorme éxito en países como Perú, México o bien Venezuela. Por año siguiente protagonizaron la película “Sufre mamón”, dirigida por el directivo Manuel Summers, padre de David. Ese año publican su tercer álbum “¿Estamos locos o qué?”. Tras un prolongado tour por España, se fueron para América, a satisfacer los deseos de sus fanes por verlos. De este modo, recorrieron países como Chile, Colombia, Ecuador, USA, México, etcétera En mil novecientos ochenta y nueve participaron en la película “Suéltate el pelo”. En mil novecientos noventa y dos apareció el que iba a ser su último álbum, “Historia del biquini”. Desde ese instante, David Summers empezó su trabajo a solas y el resto de la banda prosiguió cooperando con otros artistas.

En dos mil tres, la aplastante acogida del cedé-homenaje Voy a pasármelo bien y el apogeo de webs dedicadas al conjunto favorecieron el regreso del cuarteto a la escena musical. Lo hicieron con una enorme vira en la que presentaban Arriesgadamente juntos, un disco que incluía temas como Lo noto o bien No te escaparás, que ya se han transformado en tradicionales del conjunto, y un recopilatorio de sus éxitos para presentárselos a las nuevas generaciones de entusiastas. Un año después publican Todo esto es muy extraño. Uno de sus temas, Por qué no ser amigos, les llevó a compartir micrófono con Dani Martín, líder de El Canto del loco. Esta cooperación siguió con un tour conjunto que efectuaron los dos conjuntos y que les supuso marcar un jalón en el planeta de la música al lograr atestar el aforo del Estadio Vicente Calderón. El décimo álbum de estudio de la banda, “10”, llegó en dos mil siete de la mano del productor Carlos Jean. Me siento bien fue el primer single, una canción optimista que recuerda a los Hombres G de siempre y en toda circunstancia. Dos mil diez es el año de publicación de Desayuno Continental. Incluye temas como El secreto de vivir, su primer single, o bien Separados, a dueto junto a la artista Bebe. Un álbum con el que el conjunto festeja su 25º aniversario y con el que prueba que tienen pretensión de continuar haciendo historia.

CUANDO: 7 y 8 julio, 2017 a las 9:00 pm
DONDE: Ciudad de la Raqueta
PRECIO: desde 35€

COMPRAR ENTRADAS

 

Dejar una respuesta