Compartir
Rulo en directo en BarclayCard Center

Rulo y la Contrabanda, el grupo de Raúl Gutiérrez “Rulo” antiguo cantante y bajista de La Fuga, regresa a Madrid en el mes de marzo para presentar en vivo su nuevo trabajo discográfico. Tras el orificio en el que cayó al dejar al “amor de su vida”, el conjunto de rock La Fuga, el apoyo recibido y las veinticinco canciones que compuso a lo largo de un viaje que hizo por múltiples paises con su guitarra y su libreta, han conseguido que regrese a la música a solas, con un disco con once de esos temas que va a estar en el mes de octubre de dos mil diez en la calle de la mano de su nueva discográfica, Warner Music, y con la idea de que jamás será de nuevo una parte de un conjunto, empezando de este modo una etapa “plenamente personal” en la que va a llevar el timón de un quinteto de músicos a los que siempre y en toda circunstancia escuchará para conseguir lo mejor, mas sabiendo “cada uno de ellos su papel”, inconveniente por el que dejó La Fuga, agotado de tener que decidir “por reunión” hasta el tono de una pegatina.

En un comienzo el conjunto estaba formado por 4 miembros; el propio Rulo, Karlos Arancegui (batería), Quique Mavilla (bajo) y Dani Barraldés (guitarra), si bien el siempre y en todo momento se refirió a la banda como un quintento. Un aspirante para ese puesto siempre y en toda circunstancia fue Adolfo Garmendia, “Fito”, ex- guitarrista de La Fuga, y que Rulo consideró siempre y en todo momento “un amigo del alma”.  El veinticuatro de agosto de dos mil diez, Rulo confirma en su página web que el quinto componente es Fito, con el que ya preparan las canciones que se incluirán en el que fue su primer trabajo en solitario, “Señales de Humo”, disco grabado entre los estudios Musiclan de Figueres (Gerona) y Sonido XXI (Pamplona) que va a salir a la calle el veintiocho de septiembre, y desde esa data empezarán una vira que les va a llevar por todos y cada uno de los rincones de España, y como no, asimismo de América Latina. El primer single va a ser La cabecita Loca y el CD estaría compuesto por once canciones.

El álbum presentación de Rulo y la Contrabanda, “Señales de humo”, no podría haber tenido un mejor estreno en la semana de su salida, con la primera situación de la lista de ventas en España.  Como tour de presentación, Rulo y la Contrabanda firmará discos en múltiples FNAC y actuará en múltiples salas del territorio nacional estos primeros meses, comenzando por Zamora y siguiendo por Barkaldo, S. de Compostela y considerablemente más, con miras a ir a Sudamérica a lo largo del dos mil once. Tras un año y medio de conciertos empezó la grabación del nuevo disco, el segundo álbum Especies en extinción , que sale en venta el veinticinco de septiembre de dos mil doce, comenzando asimismo un exitoso nuevo tour.

Ahora vuelve a la carretera para presenta su tercer álbum “El doble de tu mitad”, un nuevo éxito que sumar a su ya larga carrera.

CUANDO: 23 marzo, 2017 a las 8:30 pm
DONDE:  Barclaycard Center – The BOX
PRECIO: desde 27€

ENTRADAS

 

Dejar una respuesta