Compartir
concierto en Madrid de La Oreja De Van Gogh

El grupo La Oreja De Van Gogh regresa a Madrid para presentar en directo su nuevo trabajo titulado “El Planeta Imaginario”. Será en la madrileña sala La Riviera los días 27 y 28 de enero del 2017 en un concierto en el que Leire y los suyos interpretarán sus grandes éxitos junto a sus nuevos temas.

En mil novecientos noventa y seis, 5 amigos de San Sebastián sacaban algo de tiempo a sus estudios y empezaban a tocar sus primeras canciones en el local de ensayo. Han pasado quince años y lo que comenzó como una aventura dudosa y emocionante se ha transformado en un éxito global. Desde el instante en que publicó su primer álbum en mil novecientos noventa y ocho, La Oreja de Van Gogh ha vendido más de 8 millones de discos en el mundo entero, ha ganado un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop (dos mil seis), un MTV Internacional al Mejor Artista De España (dos mil uno), un MTV Latino (dos mil cuatro) además de muchos más premios. A día de hoy, La Oreja de Van Gogh es un artista capital en la escena pop de España y sudamericana con una carrera avalada por innumerables nº1 y más cincuenta discos de platino y oro merced a que sostiene vivo aquel espíritu inicial de local de ensayo, a sus giras internacionales y al poder de sus canciones. Con su nuevo trabajo La Oreja de Van Gogh ha publicado 7 álbumes de estudio con canciones que están anotadas en la historia del pop cantado en castellano y grabadas en la memoria del público de España y América Latina.

Amaia Montero (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería) publicaron su primer disco en mil novecientos noventa y ocho. Era Dile al sol y tenía canciones como El veintiocho o bien Cuéntame al oído. Desde el primer instante, La Oreja de Van Gogh mostraba su inspiración para componer himnos pop y en el dos mil llegó la veloz confirmación con el álbum El viaje de Copperpot, que vendió más de un millón de ejemplares y fue nº1 con canciones tan simbólicas como La playa, Soledad, París, Mariposa, Cuídate o bien Pop. En dos mil tres, La Oreja de Van Gogh repitió el éxito y el nº1 con el álbum “Lo que te conté mientras que te hacías la dormida”.

En dos mil seis el lanzamiento de Guapa significó la consagración internacional terminante, siendo el disco más vendido en España en dos mil seis con 7 semanas en el nº1, logrando el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop, alcanzando asimismo el nº1 en México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, y dejando a la banda efectuar su mayor vira americana hasta el instante, incluyendo trece conciertos en U.S.A.. En el mes de noviembre de dos mil siete, poquitas semanas ya antes de la edición de Más guapa (Guapa ampliado) y en la cima del éxito, Amaia Montero anunció su salida de La Oreja de Van Gogh para comenzase una carrera a solas, incorporándose a la banda Leire Martínez.

Con la espléndida voz de Leire al frente, La Oreja de Van Gogh publicó en dos mil ocho “A las 5 en el Astoria”, que logró doble platino y 4 nº1 en España (álbumes fisicos, álbumes descargas digitales iTunes, canciones y vídeos con El último vals), disco de oro en Chile y Venezuela, nominado al Grammy Latino dos mil nueve y un tour de más de ochenta conciertos por España y América, con sesenta personas en el Parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá, doce en la Plaza de Toros de la Macarena de la ciudad de Medellín, actuaciones en la ciudad de Buenos Aires y S. de Chile y showcases en la ciudad de Miami, Puerto Rico y México DF, Guadalajara, Monterrey.

En el año dos mil once, La Oreja publica “Cometas por el cielo” un disco producido por el sueco Simon Nordberg ( Britney Spears ) con un sonido más internacional. El disco entra directo al nº1 sitio que ocupa a lo largo de dos semanas sucesivas y alcanzando el disco de platino en España. Con grandes singles como La pequeña que llora en tus fiestas una canción concluyentes, explosiva, directa, con una tremenda energía y un ritmo fenomenal.

Este año 2016 publican su nuevo disco  “El Planeta Imaginario” precedido de su single “Verano” con las características melodías pop del grupo.

CUANDO: 27 y 28 enero, 2017 a las 8:00 pm
DONDE: Sala La Riviera,
PRECIO: desde 28€

COMPRAR ENTRADAS

 

Dejar una respuesta