Compartir
Madrid marzo 2017

Alejandro Escovedo, va a venir a presentarnos en riguroso directo, acompañado de su banda “Burn Something Beautiful”, su nuevo disco, primero desde “Big Station”(dos mil doce), el tiempo sin publicar más largo que ha estado en su carrera. Un álbum, al que su autor ubica ya entre sus preferidos de los 14 que ha firmado durante su trayectoria, que es un reflejo de una vida entregado en cuerpo y ánima al rock’n’roll, mas asimismo de la espiral de su vida a lo largo de los 2 últimos años. A saber: en ese periodo se ha curado claramente de la hepatitis C, ha alterado su vivienda de Austin a Dallas, se ha casado y ha estado a puntito de fallecer (exactamente en su luna de miel) por culpa de un huracán. El disco es asimismo el fruto de su cooperación con Peter Buck (R.E.M.) y Scott McCaughey (The Minus cinco, Young Fresh Fellows), los cuales aparecen como coautores de temas y productores del mismo. Otros nombres que han participado en su preparación sonKurt Bloch (The Fastbacks), John Moen (The Decemberists), Corin Tucker (Sleater-Kinney), Kelly Hogan y Steve Berlin (Los Lobos).

Recientemente Alejandro comentó en una entrevista en el ‘Dallas Observer’ que “ha sido verdaderamente una las grandes experiencias que me han pasado grabando un álbum. Scott y Pete, con su trabajo, me sacaron fuera de mi zona de confort, mas me llevaron a un lugar que me agradó mucho”. Para captar delante de quien estamos viene al tema rememorar que Escovedo recibió el título de “mejor artista de los noventa” en las páginas de la gaceta ‘No Depression’, publicación seminal en los últimos quinquenios cuando charlamos del rock de raíces estadounidense y sus alrededores. En la saga familiar de los Escovedo, que incluye a Pete (percusionista deSantana), Sheila Y también (batería de Prince), Mario (miembro del conjunto de hard rock The Dragons) y Javier (del de punk-rockThe Zeros), Alejandro luce un alegato musical con más treinta años de solera. En los setenta formó una parte de la racha punk inicial de la Costa Oeste con The Nuns, en los ochenta de la del cowpunk con Rank And Archivo y True Believers, en los noventa halló su voz en primera persona con discos que aún repiquetean de forma fuerte -como “Gravity” (mil novecientos noventa y dos) y “Thirteen Years” (mil novecientos noventa y cuatro)-.

En dos mil tres, a causa de una hepatitis C que puso su vida en riesgo (y que como afirmamos más arriba ya ha superado), brotaron homenajes como el tributo “Por vida”(dos mil tres), con Calexico, The Jayhawks, Ian Hunter yCowboy Junkies, entre otros muchos, rindiéndole honores. A esos fanes hay que sumar cooperadores de su última etapa de la talla de John Cale -que le generó “Boxing Mirror” (dos mil seis)-,Chuck Prophet y Bruce Springsteen.

Una gran ocasión para disfrutar en la sala El Sol del buen hacer de Alejandro Escovedo.

CUANDO: 20 marzo, 2017 a las 10:00 pm
DONDE: Sala El Sol
PRECIO: desde 18€

COMPRAR ENTRADAS

 

Dejar una respuesta